Más de 700 afiliados en Salinas al Seguro Popular

2.SEGURO_MÉDICO_SIGLO_XXI_(1)

San Luis Potosí.- Con la afiliación y reafiliación de 745 personas, así como la asesoría en trámites, coberturas, y toma de huella a mil 014 personas, concluyó la Feria de Reafiliación al Seguro Popular que se desarrolló en la plaza principal del municipio de Salinas, donde se atendió a personas de la cabecera municipal y de las comunidades, quienes ya cuentan con su póliza vigente.

Uno de los mayores retos que se ha impuesto el Seguro Popular durante el presente año, es la renovación de la póliza a poco más de 600 mil potosinos cuya vigencia está vencida o próxima a vencer, por lo que se ha implementado la realización de “Ferias de Reafiliación”  en diferentes municipios y comunidades a fin de hacer más accesible el  trámite a la población.

Durante el presente año, se han realizado Ferias de Reafiliación en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Ramos, Santa Catarina, Tanlajás, Xilitla, Aquismón, Matlapa, Tamazunchale y Salinas con lo cual se ha logrado incorporar a más de la mitad de la meta programada.

Cabe destacar que el lunes 14 de octubre, en un horario de  8:00 a 18:00 horas se desarrolla la Feria de Reafiliación en el municipal de Cedral, por lo que se invita a la población tanto de la cabecera como de comunidades aledañas, acudan y soliciten la renovación de la póliza del Seguro Popular en caso de estar vencida o bien, soliciten su incorporación de primera vez.

Asimismo, se pueden realizar trámites diversos como registro de la huella digital, consulta segura, actualización de domicilio e incluso actualización de beneficiarios.

Para el próximo 18 de octubre, la Feria de la Reafiliación estará presente en el  municipio de Villa de Arista, por lo que todos aquellos deben presentarse con la siguiente documentación: acta de nacimiento y CURP de los integrantes de la familia, comprobante de domicilio, credencial de elector del titular de la familia, formato de inscripción a oportunidades en caso de que se cuente con éste beneficio y para aquellas mujeres embarazadas un dictamen médico del Centro de Salud.

Actualmente San Luis Potosí cuenta con un padrón de poco más de 1 millón y medio de afiliados al Seguro Popular, mismos que ya gozan de atención médica y medicamentos sin que ello implique un desembolso a la economía familiar.

Gracias a las diferentes estrategias se tiene un avance de poco más del 50 por ciento de la meta programada para reafiliación, por lo que en los próximos meses, se intensificarán las ferias en los diferentes municipios del estado.