Peña Nieto “destacada labor” del Banco de México

Peña-Nieto-“destacada-labor”-del-Banco-de-México

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la solidez de las finanzas públicas y la “destacada labor” del Banco de México para controlar la inflación, México hoy está listo para detonar un mayor crecimiento económico.

Dijo que nuestro país debe realizar todo lo que está a su alcance para acelerar el dinamismo de su economía, principalmente en el contexto internacional menos favorable que existe hoy respecto al pasado reciente.

Al participar en el acto del XX Aniversario de la Autonomía del Banco de México, el titular del Ejecutivo federal defendió las reformas estructurales que su gobierno impulsa y que darán -dijo- este dinamismo que necesita la economía y que redundarán en beneficio de todos los mexicanos.

Ante la junta de gobierno del banco central y del secretario de Hacienda, así como banqueros, Peña refrendó que su gobierno respetará y respaldará la autonomía y el mandato único del Banco de México.

Reconoció el trabajo del actual gobernador del BdeM, Agustín Carstens, así como la política eficaz y permanente que esta institución ha tenido en el control de la inflación.

Así, por ejemplo, señaló que de 1993 a la fecha la inflación promedio ha sido de 9.9 por ciento anual, lo que contrasta con el 45 por ciento registrado en promedio en los 20 años anteriores.

Fuente: jornada.unam.mx