Proceso de elecciones de maestros en paz: UAPA

14Oct13-UAPA-(Virgilio-Escalante)

San Luis Potosí.- El proceso de renovación del Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo en septiembre en un marco de tranquilidad y participación de los docentes universitarios, y sin ninguna impugnación o inconformidad, coincidieron en afirmar los secretarios generales ejecutivos saliente y entrante, doctor Virgilio Escalante Silva e ingeniero Pánfilo Martínez Macías, respectivamente.

La Comisión Electoral, autorizada por la Asamblea General de Representantes de la Unión, tuvo a su cargo la emisión de la convocatoria y el registro de las planillas contendientes, que para esta ocasión fueron dos: una encabezada por el ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías y la otra por el físico Alejandro Mora Morales, así como también supervisó la buena marcha de esta renovación sindical.

Los secretarios indicaron que particularmente en las facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración, Derecho, Medicina, Hábitat y Agronomía, las elecciones se realizaron como lo establece la normativa sindical universitaria, sin registrarse impugnación alguna o inconformidad. Por el contrario, afirmaron que la participación fue evidente en las urnas, donde los profesores de la UASLP mostraron su compromiso institucional al emitir el sufragio libre, en secreto y sin ninguna presión.

“En general, en todas las entidades académicas de la Universidad, el clima que imperó en este proceso de renovación de la dirigencia de la UAPA fue de mucha participación, tranquilidad y confianza en dicho proceso”, puntualizaron.

Finalmente, los resultados obtenidos favorecieron a la planilla del ingeniero Pánfilo Martínez, y fueron avalados en sesión extraordinaria por la Asamblea General de Representantes, máximo órgano representativo de la UAPA formada por los presidentes de las 28 Asociaciones de la Unión en toda la UASLP y los miembros del Comité Ejecutivo.

La propuesta del ingeniero Martínez Macías es seguir trabajando en beneficio de los profesores universitarios y de acuerdo a los objetivos de su plan de trabajo, esperando conjuntar esfuerzos e incluir a todos los miembros de la UAPA, conminando a los participantes del proceso a que sumen esfuerzos para seguir teniendo como fin central la fuerza que caracteriza a la Unión de Asociaciones y en concordancia con el proyecto de la UASLP.

La toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la UAPA de la UASLP, que encabezará el Ingeniero Pánfilo Martínez Macías por el periodo 2013-2017, se realizará este martes 15 de octubre a las 12 horas en el paraninfo Rafael Nieto, ceremonia que presidirá el Rector Manuel Fermín Villar Rubio y demás autoridades sindicales y universitarias.