Según estudio, la mitad de Apps están “muertas”

Según-estudio,-la-mitad-de-Apps-están-“muertas”

Madrid.- Más de la mitad de las aplicaciones actuales se consideran aplicaciones muertas (sin actualizaciones y con poco impacto entre los usuarios según sus comentarios y análisis) constituyendo un total de 700.000 del total de la oferta disponible en Windows Phone, iOS y Android, según el estudio de la empresa francesa Stardustspm.

El análisis considera aplicaciones muertas las que nunca han sido actualizadas y tienen menos de diez puntuaciones o comentarios en las tiendas de descarga de los tres sistemas operativos principales.

Concretamente, este tipo de aplicaciones suponen el 69% de las de Windows Phone, el 65% de las de iOS, y el 41% de las de Android.

En el caso iOS, el promedio de nuevas aplicaciones diarias es de 978 frente a las 1.107 de Android y 286 de Windows Phone. El sistema operativo que más actualiza cada día sus aplicaciones es el de Google con una media de 2.341, seguido del de Apple con 806 y, por último, Windows Phone con 179.

Respecto a su precio medio, las más caras son las de Apple con 3,49 euros (50% de las aplis de pago) y las más baratas las de Google por 1,73 euros (el 32%); las de Windows Phone se quedan en un punto medio con 2,03 euros (13%).

Fuente: vanguardia.com.mx