lunes, 25 de octubre de 2021

Aprueba Banobras crédito por 350 mdp para 3ra etapa del SIT

  • octubre 15, 2013

Aprueba-Banobras-crédito-por-350-mdp-para-3ra-etapa-del-SIT

LEÓN, GTO. Banobras autorizó una línea de crédito de 2 mil millones de pesos de los cuales 350 millones serán destinados para la tercera etapa del Sistema Integral de Transporte, informó la presidenta municipal Bárbara Botello, tras presentar 42 unidades. Además, dio el banderazo de la campaña “Tu transporte, tu reflejo”.

La Presidenta Municipal puntualizó que para renovar sus flotillas las empresas transportistas invirtieron alrededor de 49. 5 millones de pesos y detalló que se pondrán en circulación 25 nuevas unidades del padrón de rutas auxiliares y alimentadoras, así como dos camiones articulados para las rutas troncales; además, 15 de las unidades puestas en circulación son del año de 2013 y dos fueron repotencializadas.

Bárbara Botello dijo que en un periodo menor a un año los empresarios renovarán 100 unidades más para mejorar el servicio de todos los leoneses.

Sobre el crédito aprobado por Banobras dijo que el municipio tendrá recursos por 350 millones de pesos a fondo perdido. Explicó que la Administración reestructuró la deuda con Banobras y por ello pagará una tasa 0.7 por ciento sobre la deuda pública que se heredó.

“La deuda que podrá adquirir la Administración para la construcción de la tercera etapa del SIT tendrá un impacto para construir paraderos, vialidades, comprar camiones y una nueva central de transferencia en el norte del municipio. Es un proyecto ambicioso y León será un ejemplo nacional en materia de transporte público”, sostuvo.

Tu transporte, tu reflejo

Con la intención de consolidar al SIT como un elemento de identidad ciudadana y lograr que los usuarios respeten y cuiden las unidades e infraestructura del transporte público, se puso en marcha la campaña Tu transporte, tu reflejo.

La Presidenta Municipal dijo que hay un largo camino que recorrer en lo que respecta a cultura cívica en materia de transporte e hizo un llamado a los usuarios del transporte público para cuidar los vehículos y las instalaciones del SIT: “velemos por el cuidado y el respeto de nuestro mobiliario urbano, ya que es el primer paso hacia una ciudad amable y digna. Demostremos que un León digno no es el que más se repara, sino el que menos se daña”.

Dijo que estas acciones son una muestra del esfuerzo que hacen los empresarios del transporte para modernizar el servicio y dar a la ciudadanía el transporte que merecen, por lo que agradeció su compromiso con la ciudad.

En el evento estuvieron Amílcar López Zepeda, director General de Movilidad, así como los líderes de empresas transportistas y operadores, Rogelio Granados Martínez y Francisco Villalpando Muro.


© Copyright 2021