Carstens asegura que estabilidad es la base para reformas

Carstens-asegura-que-estabilidad-es-la-base-para-reformas

México.- La estabilidad macroeconómica de México, sustentada en años de políticas fiscales, financieras y monetarias responsables, es la plataforma ideal para impulsar reformas estructurales, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

En la conmemoración del 20 aniversario de la autonomía de esa institución, indicó que su puesta en marcha permitirá elevar el crecimiento económico a tasas más aceleradas que las actuales y de forma sostenida.

En este sentido, recalcó que con las reformas que ya se promulgaron y con las que aún se encuentran en debate, México está inmerso en un profundo y ambicioso esfuerzo de transformación institucional.

“Nadie puede poner en duda que ese anhelado sentido de urgencia, indispensable para la consecución de transformaciones profundas y provechosas hoy están presentes”, aseguró Carstens.

Por otro lado, el responsable de la política monetaria del país dijo que el otorgamiento de la autonomía institucional al Banxico, es una de las reformas estructurales más sólidas y provechosas que se han realizado en la historia moderna de la nación.

Al respecto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, refrendó, durante su participación, el apoyo al Banxico y su autonomía para mantener la estabilidad macroeconómica del país.

Fuente: milenio.com