Detienen en Axtla a dos “fichitas”

San Luis Potosí, SLP.- Agentes estatales, destacamentados en la Zona Huasteca Sur, llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer presuntamente “halcones” en posesión de droga y celulares.

Podrían estar vinculados al secuestro de una jovencita de la región, ya que fueron reconocidos plenamente por la madre de la víctima en Axtla de Terrazas.

El aseguramiento se dio cuando policías que efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la Plaza principal de la Zona Centro, tuvieron a la vista a una pareja y al ver la presencia de la autoridad comenzaron a actuar con nerviosismo, e intentaron perderlos de vista.

Los oficiales les dieron alcance para cuestionarlos por la actitud, pero al efectuarles una revisión corporal de rutina se les encontró dentro de un bolso imitación de piel color negro con azul, 20 bolsitas de plástico que en su interior contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína en polvo, 1 cuchillo con una hoja de acero de 13.5 centímetros de longitud, 1 billete de 50 pesos y 1 teléfono celular.

Los detenidos dijeron llamarse Salomón Pablo Sánchez de 27 años y Elizabeth Hernández Hernández de 20 años, los cuales fueron llevados a las celdas estatales.

Al momento de la detención una señora se acercó a los uniformados y les indicó que tras haber visto la detención de los sujetos, los reconoció ampliamente como informantes en el secuestro de su hija, por lo que manifestó que acudiría de inmediato ante el Ministerio Público a rendir su declaración.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades por los probables delitos de deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público, contra la salud  en su modalidad de posesión de cocaína, portación de arma prohibida y lo que resulte.