lunes, 25 de octubre de 2021

Estudiante de posgrado de Estomatología gana Premio Intercovamex

  • octubre 15, 2013

15Oct13-Estomatología-2

San Luis Potosí, SLP.- León Francisco Espinosa Cristóbal, estudiante de la Maestría en Ciencias Odontológicas que imparte la Facultad de Estomatología, obtuvo el Premio “Intercovamex 2013” que otorga la Sociedad de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales.

Los doctores Juan Pablo Loyola Rodríguez y Gabriel Alejandro Castañón, coordinador de la Maestría en Ciencias Odontológicas y responsable del Laboratorio de Nanobiomateriales de la Facultad de Estomatología, respectivamente, informaron que este premio se entrega en el marco del Congreso anual de la Sociedad de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales, que se desarrolló en Mérida, Yucatán el mes pasado.

“Es la primera vez que un dentista lo gana, ya que es una disciplina totalmente diferente, enfocada a la ingeniería de materiales o de física, más que de la odontología. Este logro es muy meritorio para la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ya que se compitió con instituciones prestigiosas, con mucha tecnología y que generan muchos recursos, como PEMEX, la UNAM y el Cinvestav, entre otros institutos que están dedicados al área de materiales exclusivamente”, indicó el doctor Loyola Rodríguez.

Espinosa Cristóbal obtuvo el Premio Intercovamex 2013 con su tesis doctoral titulada “Evaluación de la toxicidad de nanopartículas de plata: Estudio in vitro”. Este estudio refleja la multidisciplinariedad existente en los trabajos de posgrado, que no sólo pertenecen al área de odontología, sino que también participan las facultades de Medicina y Ciencias y el Instituto de Física.

 

 


© Copyright 2021