Gana CEDVA Tlalnepantla el Toyota Electratón LTH en Apizaco

APIZACO, Tlaxcala.- Por primera vez en su incursión en el torneo, Gerardo Caballero, en su auto 69 del CEDVA Tlalnepantla, ha ganado la sexta fecha del Toyota Electratón LTH que se disputó en las calles de Apizaco, Tlaxcala.

Ante una gran afluencia de público, y por primera vez en un circuito callejero, el Electratón de autos eléctricos fue presentado a la gente, con un comportamiento sinigual de la afición en Apizaco, con 13 tripulaciones en el arranque y con un auto 29 de Alex Lozada, del Lozada Racing-UNAM, que consiguió la segunda posición de la carrera pero se confirma como líder aún del campeonato, faltando dos carreras por disputarse.

En la tercera posición, y con cifras extraoficiales aún, se metió una mujer, Alejandra Reiset del equipo Reiset Racing, en su auto 10, siendo la piloto que más aplausos recibió por parte del público asistente.

Adriana Moreno, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tlaxcala, fue la encargada de dar el banderazo de salida. Durante las primeras vueltas el auto 7 de Pedro Osuna, representante de la Escuela Rudolph Diesel, y también del corredor industrial Puebla-Tlaxcala, lideró la carrera. Pero el embate de los autos 09 de Alfredo Cassani, del Tec de Monterrey Toluca; el 50 de Rodrigo Díaz, de la Universidad La Salle y el 69 de Gerardo Caballero, lo obligó a irse más atrás, además de algunos problemas técnicos en su unidad.

Oscar Albín, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, destacó el apoyo de las partes estatal y municipal, al incluir a la carrera del Electratón como el evento de clausura del Tercer Foro de la Industria Automotriz de Tlaxcala.