México sin merecerlo jugará reclasificación

La selección mexicana sin merecerlo avanza a reclasificación al caer por 2-1 ante Costa Rica, pero gracias a la victoria de EU, el Tri jugará ante Nueva Zelanda a visita reciproca por el pase al Mundial.

Bryan Ruiz adelantó a los locales a los 25 minutos con una gran jugada individual, Oribe Peralta empató momentáneamente para los verdes a los 28’ y Álvaro Saborio, puso cifras definitivas a los 63’.

Con este resultado, México es cuarto del Hexagonal Final de la CONCACAF con 11 puntos y consigue su boleto al repechaje rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014 ante Nueva Zelanda. Costa Rica se queda con el segundo puesto de la clasificación con 18 unidades y va directo a la justa mundialista.

El repechaje entre México y Nueva Zelanda se jugará primero, en su duelo de Ida, el 13 de noviembre en territorio azteca, disputándose la Vuelta en tierras neozelandesas el 20 del mismo mes.

Las acciones iniciaron con mucha intensidad, apenas al primer minuto el árbitro guatemalteco le perdonaba la tarjeta roja a Bryan Oviedo, que había cometido falta sobre Jesús Zavala. Se peleaba en todos los sectores del terreno de juego con mucha fuerza.

La primera llegada de peligro fue de Costa Rica a los 8 minutos, Bryan Oviedo le puso un servicio filtrado, a las espaldas de los defensores mexicanos, a Bryan Ruiz, que ante la salida de Guillermo Ochoa tocó demasiado cruzado, pasando el balón por un costado del poste izquierdo.

México dejo escapar la más clara del encuentro a los 18. Oribe Peralta recibió pase filtrado que lo dejó frente al portero, el ariete lagunero observó la entrada de Javier Hernández y se la cedió, para que el delantero del Manchester United sin marca, y frente a la portería, no la prendió bien, saliendo con dirección de Peralta, para que el silbante señalara fuera de juego.  El Chicharito dejaba escapar una inmejorable en el juego.

Los aztecas comenzaron a encontrarse mejor en el terreno de juego y a los 22’ casi se va al frente en el marcador. Carlos Peña recibió la de gajos en el centro del área y metió derechazo con la parte interna que un defensor tapó, escapándose la segunda para los verdes.

Los locales se fueron al frente con un golazo a los 25’. Richard Ruiz recibió la esférica en el área mexicana, con un movimiento se quitó a un par de defensores y de zurda mandó la pelota al fondo de la cabaña defendida por Guillermo Ochoa.

No pasó mucho tiempo para que México empatara el cotejo, a los 28’. Javier Hernández volvió a recibir pase filtrado que lo puso frente a Navas, que con un buen lance le sacó el balón que le quedó a Oribe Peralta, que de zurda reventó el travesaño y clavó el empate en las redes ticas.

México tuvo la última del primer lapso a los 42’, Miguel Layún recibió servicio por el costado derecho, de primera mandó centro que Javier Hernández remató de tres dedos, enviando la de gajos por un costado del poste izquierdo de Keylor Navas.

El complemento arrancó con la escuadra Tricolor tratando de tener la pelota, buscando llegar con peligro al marco rival, mientras que Costa Rica realizaba su primer ajuste en los primeros minutos del segundo tiempo en la búsqueda del gol que les diera la ventaja de nuevo.

Costa Rica volvió a ponerse al frente en el marcador a los 63’. Joel Campbell le filtró una bola por la banda derecha a Christian Gamboa, el 16 costarricense sacó servicio que Álvaro Saborio remató con la testa y mandó al fondo de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

México reaccionó y estuvo cerca del empate a los 65’, Raúl Jiménez metió testarazo que salió pegado al poste derecho y que Keylor Navas con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Costa Rica todavía estrelló un balón en el poste pero ya el marcador no se movió, México pierde en territorio Tico pero logra calificar como cuarto al repechaje para ir a la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda.

Fuente: femexfut.org.mx