sábado, 23 de octubre de 2021

“Influyente” agredió a policías

  • octubre 15, 2013

San Luis Potosí.- Un sujeto que agredió físicamente a elementos del Mando Único Policial, después de ser detectado cuando conducía camioneta a velocidad inmoderada y sin precaución alguna poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

La detención se derivó después de que oficiales que transitaban sobre las avenidas Industrias y Eje 110 de la Zona Industrial observaron al conductor de una camioneta Grand Cherokee en color guinda quien intempestivamente a gran velocidad ingresó al carril por donde circulaba la unidad policial, exponiendo su seguridad y la de otros conductores, ya que tuvieron que hacer maniobras para evitar una colisión.

Debido a esta razón, los uniformados le marcaron el alto mediante señas visuales y auditivas, pero el hombre imprimió mayor velocidad a su unidad y en el camino accionó el freno en varias ocasiones, intentando que la patrulla se impactara.

Fue en el Eje 114 donde el sujeto detuvo la marcha de la camioneta y al ser cuestionado por la actitud, comenzó a agredir con palabras altisonantes, además de decir que es trailero y que así manejaba.

Los agentes lo invitaron a dialogar para explicarle el riesgo que corría por su forma de conducir, sin embargo, el individuo comenzó a golpear y patear a los policías, por lo cual fue detenido de inmediato quien dijo llamarse Marco Antonio de Jesús Pérez Roque de 22 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales.

Al momento de la detención el hombre continuó con las amenazas y dijo ser influyente ya que tenía familiares que eran funcionarios públicos.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones por los probables delitos de conducir de forma temeraria, resistencia, ultrajes a la autoridad, lesiones y lo que le resulte.


© Copyright 2021