lunes, 25 de octubre de 2021

MSF está temeroso: Castillo Torres

  • octubre 15, 2013

MSF-está-temeroso-Castillo-Torres

San Luis Potosí.- La defensa que está realizando Marcelo de los Santos Fraga, mediante el desplegado publicado en diferentes medios de comunicación es temerosa, pretende victimizarse y politizar la sanción económica e inhabilitación que le fue impuesta por la Contraloría General del Estado al reconocer aspiraciones políticas rumbo al 2015, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Castillo Torres.

El dirigente priísta dijo que el documento evidencia que Marcelo de los Santos está temeroso porque los “fantasmas del pasado” regresaron por él.

Sobre la respuesta que hace el ex mandatario en su desplegado, Castillo Torres la definió como tardía e inconsistente, además está haciendo defensa débil frente a las acusaciones de la Contraloría General del Estado.

“Veo a un ex gobernador fuera de sus casillas, que pretende victimizarse,  lo veo con un gran temor a las sanciones que pudieran derivarse del dictamen del órgano fiscalizador”.

Castillo Torres fue enfático al señalar que el ex mandatario, no puede decir que no se le ha dado derecho de réplica: “Me parece que esto es parte de una estrategia, con la cual pretende confundir a la opinión pública, sobre la presunta culpabilidad del ejercicio de los mil 500 millones de pesos”.

“Él estuvo por más de dos años defendiéndose, interpuso recursos de amparo e incluso los dictámenes de la Contraloría son resultado de que en el proceso las autoridades jurisdiccionales no le dieron la razón”.

Sostuvo que en el propio desplegado admite tácitamente que desvió una parte de ese recurso autorizado por el Congreso del Estado, que era destinado para inversión pública: “Marcelo admitió que sí cometió esos ilícitos, que desvió una parte, argumentando la economía global, problemas financieros y los compromisos de nómina que traía, es una admisión de culpabilidad”.

“Marcelo de los Santos le da una lectura política a esta acción porque lo traicionó su subconsciente al admitir aspiraciones políticas, cuando está sujeto a una investigación”.


© Copyright 2021