lunes, 25 de octubre de 2021

Arranca segunda etapa de la Red de PETsonajes Sustentables

  • octubre 16, 2013

Premia-León-al-contribuyente-cumplido-con-el-primer-sorteo-predial-2013

LEÓN, GTO. Con la intención de fomentar la participación ciudadana en materia de medio ambiente a través de la cultura y el arte, arrancó la segunda etapa del proyecto “Red de PETsonajes Sustentables” en el cual artistas locales y más de 200 alumnos de preparatorias públicas y privadas construirán esculturas de gran formato elaboradas a base de PET.

“Este proceso genera la sana convivencia entre los alumnos y en general entre todos los que participan; también es un proyecto que une a gobierno y sociedad civil, a los estudiantes, a los jóvenes y va a abonar significativamente para generar una nueva conciencia de cómo podemos relacionarnos con nuestro entorno de una manera sana”, expuso en rueda de prensa el director de Presupuesto Participativo, Juan Carlos Oliveros Sánchez.

Las instituciones que participarán en esta segunda etapa son el Instituto Lux, la Escuela de Nivel Medio Superior de León (Prepa Oficial de León), el CETIS 77 y el Cecyteg plantel San Juan Bosco, en tanto que los artistas participantes son la maestra en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Lilia Lemoine Roldán; Dirse Tovar, licenciada en Publicidad y artista plástica, y el reconocido escultor local Carlo Torré, quien emplea técnicas mixtas y el fundido en frío para la elaboración de sus obras.

Las esculturas se estarán construyendo del 17 al 23 de octubre en el Instituto Lux, del 24 al 30 de octubre en la prepa oficial; del 14 al 19 de noviembre en el CETIS 77 y del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Cecyteg Plantel San Juan Bosco.

“Se van a construir varios PETsonajes, el Instituto Lux tendrá un loro que simboliza la mascota de la organización; la prepa oficial tendrá una abeja; el CETIS 77 un búho y el Cecyteg plantel San Juan Bosco una rana. Las esculturas medirán aproximadamente 3 metros y estarán hechas a base de alambre, alambrón y PET”, explicó Oliveros Sánchez.

En la rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, estuvieron el director de la Escuela de Nivel Medio Superior, Luis Ernesto González González; el representante del CECYTEG plantel San Juan Bosco, Miguel Navarro Ricalday, y el director de Preparatoria del Instituto Lux, Mauricio Cárdenas Zarandona.


© Copyright 2021