jueves, 28 de octubre de 2021

Bárbara Botello reconoce a la primaria mejor evaluada en la prueba ENLACE

  • octubre 16, 2013

Bárbara-Botello-reconoce-a-la-primaria-mejor

LEÓN, GTO. Este lunes, la presidenta municipal de León, Bárbara Botello, visitó la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, la cual obtuvo el primer lugar en la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE).

Tras rendir Honores a la Bandera, la Presidenta Municipal felicitó a los alumnos, padres de familia y maestros de esta institución situada en la colonia Morelos, por el esfuerzo conjunto que los llevó a obtener el primer lugar en la prueba ENLACE en la zona urbana de León.

Botello Santibáñez hizo entrega de pintura y 20 vidrios para los salones a las autoridades educativas de este plantel, donde además se limpiaron sus áreas verdes.

Reconoció que ni el entorno ni las condiciones sociales fueron obstáculos para que en los últimos años lograran escalar más de 500 posiciones en la lista de las escuelas mejor calificadas.

“Me siento muy contenta de compartir con ustedes los Honores a nuestro Lábaro Patrio, sobre todo en este mes de octubre, en el que festejamos días muy importantes como el Día de la Raza, los 60 años del voto de la mujer mexicana y el primer cumpleaños de este gobierno municipal”, expresó la Presidenta Municipal y señaló que los buenos resultados se obtienen trabajando en equipo.

Mencionó que durante el primer año de la actual Administración Municipal, se inició la construcción de la primera Escuela Vanguardia, se entregaron cientos de bicicletas y computadoras, así como miles de útiles escolares, pintura e impermeabilizante a escuelas del municipio que lo necesitaban, y aseguró que el gobierno municipal seguirá haciendo la tarea para cumplirle a los niños leoneses.

“Alumnos campeones como ustedes son los que necesitamos para construir el León que todos queremos: un León educado, justo y próspero, donde dejemos atrás la pobreza y el rezago, donde todos los niños puedan terminar la primaria y continuar con sus estudios”.

Dijo que un buen estudiante no es sólo el que saca un 10, sino el que también aprende a amar y respetar a su ciudad: “un buen estudiante se prepara para superarse, para tener una vida digna y alejarse de la delincuencia, para servir a su comunidad y servir a León. Así que échenle muchas ganas, estudien mucho y nunca dejen de perseguir sus sueños”, concluyó.

Acudieron al evento el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez; el secretario del H. Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el secretario de Seguridad Pública, general Miguel Pizarro Arzate; el director general de Educación, Rubén Andrade Bravo; el director de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, José Luis Montiel, y Paloma Guadalupe López Neri, alumna destacada de esta institución.


© Copyright 2021