lunes, 29 de noviembre de 2021

Cortéz y Labastida tentaron con Pepe Garfias (Con video y galería)

  • octubre 16, 2013

Por: Everardo González

Video: Marco Mena

San Luis Potosí.- El matador de toros venezolano Erick Cortéz y el potosino Fernando Labastida, disfrutaron de la calidad que guarda la vacada potosina de De Santiago, propiedad de Don Pepe Garfias.

Los toreros se dieron gusto tentando siete vacas de sobrada calidad, bajo la mira atenta del maestro Miguel Espinosa Armillita, quien además de estar atento a las faenas de campo, estuvo compartiendo la calificación de las vacas con el ganadero.

“Fue un tentadero de esos que se disfrutan, pues las vacas me han dejado estar a gusto, correr la mano y por supuesto pensar en la cara; el son del ganado bravo mexicano es diferente, por lo que para nosotros como toreros es muy importante estar bien”, fueron las palabras del venezolano Cortéz.

Por su parte el potosino Fernando Labastida, dijo estar metido y concentrado en su profesión para ser tomado en cuenta.

“Estar metido en el campo bravo es una prioridad, pero que mejor que tener la oportunidad de estar tentando con don Pepe Garfias, pues aquí se disfruta mucho la calidad del ganado que aquí pasta”, dijo del coleta sanluisino.

De esta forma Erick Cortéz, prácticamente cerró su preparación, pues calzará el terno de luces el 18 de octubre en Ajacuba, Hidalgo, tarde en la que partirá plaza con “El Calita”, ante toros de Atenco

El diestro de Venezuela, estuvo acompañado de su apoderado mexicano Alfredo Gómez El Brillante y el periodista José López El Vito, quien al término de la faena de campo, recordó junto a Don Pepe Garfias y al maestro Miguel Espinosa, pasajes de oro de la historia en el toreo.


© Copyright 2021