lunes, 25 de octubre de 2021

Dan a conocer a los ganadores del PED 2013

  • octubre 16, 2013

7.-GANADORES-DEL-PREMIO-ESTATAL-DEL-DEPORTE

San Luis Potosí.- Este miércoles con la presencia del director General del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, se realizó la elección del Premio Estatal del Deporte 2013, resultando con el Premio Estatal del Deporte 2013 (PED) Paulina Campos Martínez de gimnasia artística; Mejor entrenador, Cristóbal Ruíz Martínez de Natación; y Fernando Saúl Romero Ruíz de capacidades diferentes, de natación sobre silla de ruedas.    

El jurado calificador analizó las 23 propuestas para deportista convencional,  6 de entrenadores y 1 para capacidades diferentes; los resultados fueron avalados por el Lic. Juan Francisco Corripio de la notaria Pública No. 24, quien dio fe y legitimidad jurídica a la elección de la designación del premio, donde la decisión del jurado fue por mayoría de votos, de manera irrevocable, e inapelable.

Los integrantes del jurado fueron: de Asociaciones Deportivas, Xóchitl Torres Noriega, de Racquetbol; Rafael Rodríguez Izaguirre, de basquetbol; de los representantes de los medios de comunicación: Raúl Espinosa de Plano Deportivo; Francisco Javier Rodríguez Ruíz de Tv Azteca; y Rocío Morales Cruz del Semanario Exprés; así como Gilberto Mejía de Racquetbol y el entrenador Hugo González González de Básquetbol, ganadores anteriores; como invitados especiales asisten Fernando Montelongo Azuara, Gonzalo Calderón Presidente de Asociación de Clubes de SLP y Juan Pablo López Corpus.

Los ganadores del premio estatal del deporte 2013, recibirán una medalla  como reconocimiento a  su dedicación, esfuerzo y empeño en el deporte, de igual forma un estimulo económico de manos del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández, ello en ceremonia en el día que se celebra el Aniversario de la Revolución Mexicana, también serán reconocidos los mejores atletas de cada deporte con la distinción “mérito deportivo”.

Paulina Campos Martínez de gimnasia artística, con 13 años de edad y siendo estudiante de segundo de secundaria, destacó por los siguientes logros: Primer lugar all around en el abierto mexicano de gimnasia “Copa Juvenil Pegaso”, celebrado en Acapulco en octubre de 2012; Segundo lugar en salto y barras, Primer lugar en viga, piso y all around, en el Campeonato estatal 2013, en la loma San Luis en marzo de 2013; Primer lugar en viga, Segundo lugar en barras y mismo lugar all around en el Campeonato Nacional en Monterrey en abril de 2013; Primer lugar all around y barra, segundo lugar en viga, tercer lugar en piso y salto en la Olimpiada Nacional 2013, en Ensenada, Baja California en mayo de 2013.


© Copyright 2021