El 21 de octubre inicia la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

16Oct13-Semana-Ciencia-1

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, invitan a niños y jóvenes de prescolar, primaria y secundaria, así como al público en general, a participar en la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y las IV Jornadas Estatales de Ciencia y Tecnología.

Estos eventos tienen actividades en la Zona Huasteca, Media, Altiplano y Centro del estado del 1 al 25 de octubre. La inauguración de la Semana en la capital potosina, se realizará en la Plaza del Estudiante, ubicada en la Zona Universitaria Poniente, este lunes 21 de octubre a las 10:00 horas

En rueda de prensa, el secretario de Investigación y Posgrado y la coordinadora de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la UASLP, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez e ingeniera Laura Elena Ochoa Leija, respectivamente, así como el director del COPOCYT, doctor Enrique Villegas Valladares; brindaron los pormenores de este evento se realizará del 21 al 25 de octubre en la capital potosina.

El doctor Toro Vázquez indicó que es una actividad en la que la UASLP se abre al público en general para que conozcan la investigación de una manera cercana, y comprendan el quehacer académico en la vida cotidiana de nuestra Institución.

“Este es un gran esfuerzo interinstitucional de divulgación que, a nivel nacional, encabeza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y que la Universidad ha arropado con gran entusiasmo. Tenemos más de 120 mil actividades en todo el estado”.