Mantienen medidas de precaución ante frente frío número 6

Mantienen-medidas-de-precaución-ante-frente-frío-número-6

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene las medidas de precaución para salvaguardar a la población ante la entrada del frente frío número seis.

En un comunicado, el organismo señaló que dicho fenómeno se aproxima al extremo noreste del territorio nacional, con dirección al norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila con un desplazamiento lento hacia el este-sureste.

Subrayó que de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de Octave, que interaccionan con el sistema frontal, propician nubosidad, vientos de 30 a 45 kilómetros, descenso de temperaturas en el norte y noreste de México, principalmente en la zona alta de Chihuahua y Durango.

Ante dicho panorama, el Sinaproc prevé precipitaciones pluviales intensas en el noreste y centro de Coahuila; muy fuertes en el norte y centro de Nuevo León, noreste de Durango, centro y occidente de Zacatecas; así como lluvias moderadas en el estado de Tamaulipas.

Ante las condiciones climáticas que persisten, el organismo exhortó a la población de las entidades afectadas, tomar precauciones, especialmente en los grupos vulnerables a las temperaturas bajas, como niños, indigentes, personas enfermas y de la tercera edad.

Asimismo informó que mantiene comunicación con las dependencias de los respectivos Consejos Estatales y Sistemas Municipales de Protección Civil.

Fuente: excelsior.com.mx