sábado, 23 de octubre de 2021

Otra más de la policía de Barbara Botello

  • octubre 16, 2013

Bárbara-Botello-reconoce-a-la-primaria-mejor

León, Guanajuato.- Continúan las quejas en contra de la policía municipal, esto pese a que la alcaldesa Barbara Botello, continúa asegurando que en León existe una corporación confiable, misma que es evaluada por controles de confianza: ahora la realidad parece ser otra, pues nuevamente dos elementos podría estar implicados en el   presunto asesinato de un persona de 63 años de edad.

El hoy occiso en vida respondía al nombre de Aureliano López Ortiz, de 63 años, quién vivía en la colonia San Agustín, lugar en el que supuestamente fue detenido por agentes municipales.

Versiones dadas por familiares del hoy occiso indican que Aureliano estaba estacionado a  bordo de su camioneta afuera de su casa -en la calle Zinapécuaro- lugar en el que fue abordado por agentes municipales, quienes de inmediato lo cuestionaros por el aliento alcohólico que presentaba, pues previamente había asistido a una fiesta familiar en compañía de sus esposa.

Luego de lo anterior, asegura que López Ortiz, supuestamente fue bajado de su unidad, esposado; posteriormente los familiares acudieron a “Cepolito” de la colonia León I, preguntaron por Aurelio, pero les informaron que no lo habían ingresado.

Tras lo anterior y al paso del tiempo, el indicado fue encontrado sin vida.

El otro caso

Hace unos días en agenciadenoticiasslp.com recibimos la denuncia puesta por Humberto Mata, quien también presuntamente fue objeto de abuso y asaltado por parte de los uniformados, la madrugada del 26 de septiembre: en el Boulevard,  Adolfo López Mateos, hecho que consta en la queja puesta en asuntos internos de la Presidencia Municipal: 39-09-2013 TRA y el número de averiguación previa es 20185/2013.


© Copyright 2021