jueves, 28 de octubre de 2021

Analizan solicitudes de endeudamiento de Ayuntamientos

  • octubre 17, 2013

Filemón-Hilario-Flores

San Luis Potosí.- El Diputado perredista Filemón Hilario flores informo de los asuntos que se trataron en la reunión de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, tales como las solicitudes de los Ayuntamientos de Cerritos, San Ciro de Acosta, y Tancanhuitz para contratar créditos. 

Respecto a estas solicitudes de los ayuntamientos el legislador indicó será necesario tener una reunión previa con los presidentes municipales, a fin de que expongan sus razones y los proyectos a los que destinarían los recursos, misma que se llevaría a cabo la próxima semana.

En el mismo tema Hilario Flores señalo que las comisiones se encargarán de corroborar con las dependencias correspondientes, que los proyectos se encuentren validados, y en caso de que les sea aprobada la solicitud, se aseguraran de que el recurso sea utilizado para los fines establecidos.

Por otra parte, asistió el Ingeniero Federico Aguilera Macías, Director Estatal de Catastro para Valores Unitarios de Suelo y Construcción, con quién los integrantes de las comisiones consultaron diversas dudas sobre los criterios que se aplican para determinar los valores catastrales.

Aguilera Macías comentó a los legisladores la importancia de una actualización de valores y el procurar una buena recaudación, lo que ayudaría a las finanzas de los municipios para dejar de recurrir a los créditos como única opción para obtener mayores recursos.


© Copyright 2021