jueves, 28 de octubre de 2021

Buscan Modernizar la tarjeta BOLETUR

  • octubre 17, 2013

camion-(1)

San Luis Potosí.- En sesión ordinaria el pleno de la LX Legislatura, aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de resolución que presentó la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que contempla un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al Poder Ejecutivo del Estado a  que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, propicie la realización de un convenio entre la empresa que comercializa la tarjeta electrónica BOLETUR y las instituciones educativas de la entidad, con las que sea posible, para homologar en las credenciales escolares el sistema de prepago, y permitir las recargas en las propias cédulas de identificación electrónicas de los estudiantes que cuenten con dicho instrumento.

En los considerandos del dictamen aprobado se señala que San Luis Potosí ha venido experimentando, y con mayor énfasis en la década pasada, un proceso de modernización que incluyó la incorporación de diversos mecanismos tecnológicos y técnicos para procurar una mejora en este servicio público. En mayo de 2007, el Poder Ejecutivo del Estado y la empresa Impacto Total de Transportes S.A. de C.V. implementaron un sistema de tarjeta para los usuarios de transporte urbano, consistente en un mecanismo controlado por satélite, y un medio electrónico de prepago personalizado con la finalidad de asegurar el acceso a una tarifa preferente, al tiempo de evitar el roce entre operarios y usuarios.

A seis años de haberse establecido el sistema auxiliar para el pago de las tarifas especiales, han surgido una serie de factores que hacen que los usuarios se abstengan de adquirir la tarjeta, esto ocurre debido a que las oficinas en las que se lleva a cabo el trámite, no se dan abasto con la demanda, y como consecuencia, las filas para solicitarla son enormes y el personal insuficiente. Esto es una consecuencia lógica al tratar los usuarios de tener acceso a tarifa preferente, no dificultarse con el traslado de dinero, o bien por la facilidad que da el no tener la morralla exacta para liquidar el importe de la tarifa.


© Copyright 2021