El 25 de octubre la Carrera Neón del Parque Metropolitano

El-viernes-la-Carrera-Neón-del-Parque-Metropolitano

LEÓN, GTO. El Parque Metropolitano de León anunció la “Carrera Neón del Parque Metropolitano” que se llevará a cabo la noche del próximo viernes 25 de octubre.

La intención es mostrar a los leoneses el nuevo rostro que luce el parque gracias a la iluminación de la pista de caminata, señaló en rueda de prensa Daniel Olaf Gómez Muñoz, director del Parque Metropolitano.

Gómez Muñoz invitó a la ciudadanía a participar en esta competencia atlética que además de la activación física y sana convivencia permitirá disfrutar del espectáculo nocturno que brindan las 284 luminarias recientemente colocadas a lo largo de los 7.2 kilómetros de la pista de caminata.

Señaló que más de 350 personas se han inscrito en la carrera que tiene un costo de inscripción de 200 pesos para los adultos y 50 pesos para los niños; la inscripción incluye un kit con una playera que brilla en la obscuridad, así como artículos luminosos.

Apuntó que el recurso que el parque logre recabar por concepto de las inscripciones se destinará para cubrir los gastos de los kits, así como la participación de un DJ y la colocación de pantallas de LED que permitirán ofrecer a los participantes un concepto diferente.

Por otra parte, aclaró que este recinto se encuentra abierto a todos los leoneses para la realización de eventos, por lo que descartó que se haya bloqueado la Carrera Nocturna. Explicó que fueron los organizadores de la carrera quienes decidieron cancelarla luego de que el Parque Metropolitano no consiguió patrocinios por 280 mil pesos que exigían para la realización de la justa.

“Decidimos que el parque no podía sufragar esa cantidad, sobre todo ante las necesidades que hacen falta en el parque y principalmente porque tenemos acciones de mejora pendientes, como el reencarpetado, la video vigilancia, la colocación de botes de basura y la mejora de los accesos”, precisó.

Subrayó que ante la cancelación de la Carrera Nocturna, el Parque Metropolitano asumió el compromiso de seguir generando actividades para los leoneses y se decidió llevar a cabo la Carrera Neón: “es importante dejar de lado los protagonismos; aquí la intención es que todos nos sumemos, el parque finalmente es de todos los leoneses y está en total disposición”.