lunes, 25 de octubre de 2021

Entre cuatro sujetos robaron una bicicleta

  • octubre 17, 2013

San Luis Potosí.- Tres hombres y una mujer que se encontraban bajo los efectos del alcohol fueron detenidos por policías del Mando Único tras ser señalados por su víctima, después de que lo despojaron de su bicicleta en la Unidad Habitacional Arbolitos.

La detención se llevó a cabo a las 11:15 horas cuando un hombre solicitó la intervención de los oficiales estatales en la calle Río Lerma, ya que le habían robado su bicicleta y tenía a la vista a los responsables.

Al llegar al sitio, los agentes se entrevistaron con el afectado, quien relató que momentos antes acudió a una frutería a bordo de su bicicleta, la cual dejó en el exterior del establecimiento, posteriormente llegaron cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes le taparon la visibilidad de su unidad de dos ruedas, pero no le tomó importancia.

Al instante en que terminó sus compras, se percató que su bicicleta ya no estaba en el lugar ni tampoco uno de las personas que habían llegado, por lo que cuestionó a los presentes, quienes supuestamente le dieron unas señas de quien había cometido el robo, por lo que de inmediato llamó al sistema de emergencias 066.

Los oficiales cuestionaron a los presuntos, siendo uno de ellos que reconoció que todos participaron en el robo, indicando que el sujeto que se había llevado la bicicleta se encontraba a unas calles de ahí, por lo que las unidades se trasladaron al sitio, donde se encontraba quien correspondía con las señas, mismo que al ver la presencia de los uniformados les dijo que ya iba a entregar la bicicleta, ya que conocía a la persona y no quería problemas.

De esta forma se realizó la detención de quienes dijeron llamarse Gerardo Hernández Rodríguez de 38 años, Margarito Aguilar Cabrera de 43 años, Raúl González de 50 años y Blanca Estela Loredo Pérez de 36 años de edad, mismos que fueron llevados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Los presuntos y bicicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo.


© Copyright 2021