17 enero, 2025

Entregan mobiliario a escuelas en Mexquitic

17 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sin-título-1

Mexquitic de Carmona.- El presidente municipal de Mexquitic  realizó una inversión aproximada de 500 mil pesos a favor de la educación al entregar mobiliario a 6 escuelas de nivel preescolar y primaria de comunidades pertenecientes a este municipio.

Ramón Ramírez Reyna, presidente municipal de Mexquitic, en compañía de las autoridades de educación, Juan Evaristo Balderas; coordinador general de participación social, Jesús Montañés; en representación del secretario de educación Juan Manuel Carreras, Francisco Rocha Anguiano; coordinador sub-regional, Ma. del Socorro Ponce Cebrián, Jesús Martínez Gallegos; jefe de la Unidad de Consejos de Participación Social, Gaudencio Milán Castañón; vinculación inter-institucional, Arnulfo Iván Quistian; director de educación del Ayuntamiento, regidores Rogelio Martínez, Néstor Jiménez, Alejandro Ramos y autoridades del Ayuntamiento, realizaron la entrega del mobiliario.

El material que se entregó consiste en sillas, mesas, gabinetes pizarrones, mesas de escritorio entre otras cosas a  los directores de las escuelas, alumnos y padres de familia de las comunidades de Huizachillos, Tanque Grande, Corte Segundo, Valle Umbroso, Col. Benito Juárez y los Hernández.

El presidente municipal agradeció a las personalidades presentes,  así como a las autoridades de estas escuelas, alumnos y padres de familia, donde se dirigió y propuso  que sigan apoyando a la educación para el desarrollo de los niños, porque los niños son la esperanza y futuro de Mexquitic, exhortó a las autoridades a seguir participando, que haya voluntad para brindarles las herramientas para su formación, comentó que en su primer año de trabajo se invirtieron cerca de 10 millones de pesos a favor de la educación donde se han realizado aulas, canchas públicas, equipamiento de centros de computo, plazas cívicas y mobiliario, señala que las inversiones que se han destinado en este rubro no han sido suficientes, pero se seguirá gestionando con las autoridades estatales como la SEGE,  para que el  siguiente año de su gobierno se puedan dar más obras de esta magnitud en este municipio.

La profra. Magaly Martínez directora de la primaria “Niña Virginia Vázquez” de la colonia Benito Juárez agradeció el enorme apoyo brindado a esta institución a favor de la educación y dijo que están convencidos de que en esta administración se está trabajando para que en el futuro la niñez tenga mejores condiciones de educación, también comento la profra Susana Hernández Quistian directora del jardín de niños Vicente guerrero de la comunidad de Huizachillos agradeciendo al presidente Ramón Ramírez por este gran apoyo que les ha dado que es el mobiliario, ya que este Jardín si tiene muchas necesidades y necesitan el apoyo de la presidencia ya que nos sirve mas para que los niños tengan una mejor calidad educativa.

La presidenta de la sociedad de padres de familia Sra. Emma Ramos Estrada para ella y para todos los padres de familia le enviaron un mensaje de agradecimiento al presidente municipal dándole las gracias por el apoyo brindado con la entrega del mobiliario, ya que anteriores administraciones no volteaban a ver a esta comunidad, nunca les habían brindado el apoyo como lo están haciendo ahora en esta administración, que les faltan recursos pero confían en el trabajo del alcalde.

Por su parte el profr. Juan Evaristo Balderas, saludo a todos los presentes y que en nombre del secretario de educación y del gobernador del estado, menciona que en Mexquitic se está trabajando gracias a la administración  de  ramón Ramírez, ya que se encuentra preocupado por las necesidades de las escuelas, de los niños, niñas, jóvenes, maestros y padres de familia. y que tienen a un presidente que está luchando a favor de los que menos tienen, que lucha además por la educación de su municipio,  que busca que el apoyo y el servicio sea de calidad para la educación al pueblo de Mexquitic.

Además estableció que debe de haber una alianza social, mejorar la calidad educativa, apoyo de los padres de familia donde estimulen a sus hijos a continuar estudiando y que mejoren dentro de su nivel educativo para que este municipio sobresalga en la educación básica, gracias al respaldo del trabajo del presidente municipal.