28 marzo, 2024

“Importante abogado” fue detenido por conducir ebrio

17 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- Detenido un sujeto que conducía en estado de ebriedad, dijo ser influyente; al descender de su auto tenía navaja en mano y posteriormente trató de sobornar con 100 pesos a policías para que no llevaran a cabo su detención.

Siendo las 03:30 horas, agentes del Mando Único que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Juan Oñate y la avenida Carranza observaron un vehículo que era guiado en forma de zigzag, exponiendo su vida y la de terceros, por lo cual le indicaron mediante señas visuales y auditivas que detuviera su marcha.

El conductor descendió del vehículo con una navaja en la mano derecha y no podía mantenerse de pie, debido a que se encontraba en evidente estado de ebriedad, sin embargo, los uniformados le indicaron que arrojara el arma blanca, pero el hombre dijo que no, identificándose como un abogado importante, además de mencionar que tiene amigos que son funcionarios públicos y haría que los despidieran si lo detenían.

Al informarle que sería asegurado, el sujeto arrojó la navaja al piso y sacó 1 billete de 100 pesos, el cual les dijo era para que no lo detuvieran, al mismo tiempo que lanzaba amenazas y se oponía a su arresto.

El presunto dijo llamarse José Antonio Hernández Urbiola de 21 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad, considerándose no apto para conducir.

De esta forma, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir de forma temeraria en estado de ebriedad, cohecho, portación de arma prohibida, amenazas, resistencia y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES