18 abril, 2024

Industria eléctrica en SLP creció 5 porciento

17 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Industria-eléctrica-en-SLP-creció-5-porciento

San Luis Potosí.- De acuerdo a información del periódico El Economista, en su edición de este 16 de octubre, el dinamismo de las industrias automotriz y minera impulsó la expansión del sector de la construcción eléctrica en San Luis Potosí, que creció 5% en promedio anual en los últimos siete años.

En la nota de su Sección Urbes y Estados, el prestigiado periódico destaca que Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la Asociación Potosina de Constructores de Instalaciones Eléctricas (APCIE), y futuro presidente de la Unión Nacional de Constructores Electrodomésticos (UNCE) asegura que, “San Luis Potosí está creciendo en serio y ordenadamente, en una racha que no se detiene”.

El periódico destaca que: “De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, índice semejante al Producto Interno Bruto estatal (PIB), del 2011 al cierre del 2012, San Luis Potosí creció, en promedio, 6% trimestralmente. Sólo Puebla, Querétaro y Colima le superan, los cuales avanzaron 6.59, 6.51 y 6.3%, respectivamente”.

Indica que “la calidad y capacitación de mano de obra, una disposición geográfica privilegiada y una industria ya consolidad han hecho del estado un buen lugar para invertir, en tanto que el Bajío como región es especialmente una zona de alto dinamismo económico”.

A nivel  nacional, en México existen 1,200 empresas consolidadas de la construcción eléctrica agregadas a la UNCE, las cuales generan 30,000 empleos; la mayor concentración de éstas se encuentra en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y en las ciudades de Tijuana y Chihuahua.

NOTAS RECIENTES