23 febrero, 2024

Internos del penal, podrán estudiar

17 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

firma de convenio

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Abierta A.C. para que internos e internas de penales estatales lleven a cabo estudios superiores estando en reclusión.

El acto se celebró en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación,  y Cómputo C-4, se firmó el Convenio de Colaboración para la Reinserción sobre la Base de la Educación Superior y de Posgrado, en beneficio de los reclusos de los seis penales de San Luis Potosí.

Con este convenio los internos e internas podrán cursar una licenciatura, maestría o posgrado, estando en reclusión y al concluir sus sentencias, podrán reincorporarse a la sociedad con una carrera profesional o estudio superior.

La Universidad Abierta es una institución de educación superior que pertenece al sistema educativo nacional, brindando estudios a personas que no pueden acudir a la modalidad escolarizada, debido a que tienen que realizar diversas actividades en los horarios que comúnmente abren los planteles de este tipo.

NOTAS RECIENTES