Menor de edad andaba armado en riña pandilleril

DSC_3367

San Luis Potosí.- Un menor de edad que presuntamente participó en una riña pandilleril donde ocasionaron daños a viviendas y agredieron a una persona fue detenido por elementos del Mando Único Policial en posesión de un arma hechiza adaptada para percutir cartuchos calibre 12 escopeta.

Los hechos sucedieron a las 21:50 horas cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde indicaban que en esos momentos existía una riña pandilleril en la calle Islas Cosoma y camino Antiguo a Guanajuato de la colonia Simón Díaz, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, los uniformados se percataron de un grupo de individuos que al percatarse de la presencia de la autoridad comenzaron a correr en diferentes direcciones, logrando darle alcance a uno de ellos, quien llevaba una mochila cargada en uno de los brazos.

De inmediato se le efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándole 1 artefacto hecho de dos tubulares de acero, el cual está adaptado para utilizarse como un arma de fuego para detonar cartuchos calibre 12.

Por estas razones se detuvo a quien dijo llamarse Marcos de 16 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales.

Al momento de la detención se acercó una persona identificando al detenido como uno de los individuos que lanzaron objetos contra las ventanas de su casa, ocasionando daños. De la misma forma, acudió otro afectado, quien manifestó que minutos antes el asegurado y otros lo agredieron físicamente, causándole lesiones, por lo que ambos mostraron su deseo de proceder de manera legal.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes por los probables delitos de lesiones, daños en las cosas, portación de arma de fuego y lo que le resulte.