México y Portugal llamados a fortalecer sus vínculos: EPN

México-y-Portugal-llamados-a-fortalecer-sus-vínculos

México. -El Presidente Peña Nieto ofreció un almuerzo en honor del Primer Ministro de la República Portuguesa y su comitiva, en el que afirmó que la relación entre ambas naciones “se distingue por sus sólidos lazos de amistad y cooperación que datan de hace prácticamente 150 años”.

Hoy, con la Visita Oficial del señor Primer Ministro, nuestros vínculos se fortalecen y adquieren una nueva dimensión hacia el futuro, añadió.

Añadió que “estamos convencidos de que nuestros países están llamados a fortalecer sus vínculos en todos los ámbitos y a explorar el potencial de un renovado diálogo político bilateral, regional y multilateral. En particular, debemos trabajar para detonar nuestra cooperación económica; si bien nuestra vinculación comercial ha ido en ascenso, aún es modesta, hacia adelante hay grandes oportunidades que podemos aprovechar en beneficio mutuo”.

El Primer Ministro Passos Coelho celebró que hoy “no solamente sea una oportunidad de explorar el proceso de las relaciones entre nuestros países, sino también la posibilidad de que en conjunto podamos acelerar la apertura que la globalización pueda traer a todos los países que con nosotros comparten los espacios regionales y mundiales”.