Negociaciones de incremento salarial está estancado: Noé Lara

OFICIAL-MAYOR-NOE-LARA-ENRIQUEZ-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El proceso de negociación del incremento salarial correspondiente al año 2013, se encuentra literalmente estancado y sin posibilidades de avanzar, debido a la actitud desinteresada y apática del dirigente sindical Ramón Díaz Esparza, quien no ha mostrado disposición alguna para llegar a un posible acuerdo.

Lo anterior lo manifestó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, luego de señalar que la oferta del gobierno municipal sigue firme en cuanto a ofrecer un aumento directo al salario del 2.7 %. El Sindicato que representa Díaz Esparza, pretende un incremento del 8 %, cifra porcentual totalmente alejada de la realidad y de las posibilidades del municipio.

Destacó que si las pláticas permanecen empantanadas, porque así lo ha decidido el Sindicato y no el gobierno municipal, probablemente se llegue a un acuerdo por ahí en los mese de marzo o abril del año entrante. De sostener esta postura el Sindicato, los directamente afectados volverán a ser los trabajadores que dice representar.

Noé Lara, resaltó que no ve ninguna disposición de negociar en el representante sindical. Tal vez si este señor propusiera un porcentaje de un 5 % de aumento salarial, podría ser un buen punto de partida para llegar a un acuerdo que podría reflejarse entre un 4 o un 4.5 %, aunque esto no significa,- de ninguna manera, una postura inamovible ni mucho menos que se tome como una oferta, expresó el Oficial Mayor.

Agregó, que como van las cosas, es muy posible que se tenga que repetir el mismo escenario del año 2012, donde se retrasó la negociación de incremento debido a la cerrazón y a la postura de intransigencia del dirigente sindical. Si esto llega a suceder, invariablemente que la parte afectada serán los propios trabajadores, adelantó.