Ofrecen Bibliotecas Públicas Municipales nuevos talleres

BIBLIOTECAS-MUNICIPAL

LEÓN, GTO. Un total de 169 universitarios beneficiados con el programa Becas León 2013 contribuirán en las actividades que se realizan en 18 Bibliotecas Públicas Municipales impartiendo talleres de computación para niños y adultos, club de tareas, matemáticas para niños y ajedrez para principiantes.

Estos talleres que se realizarán desde este mes y hasta diciembre próximo, benefician a la población leonesa, a los usuarios de las bibliotecas y al público en general, y se suman a otras actividades que se realizan en los recintos, como el cine club y el fomento a la lectura.

Los becarios cubrirán 24 horas de servicio social realizando además actividades que favorezcan a las bibliotecas, como limpieza de libros, identificación de libros para descarte, organización y clasificación del acervo, promoción de la lectura y captura de inventarios. Además, serán capacitados en los talleres que se realizan cotidianamente en las bibliotecas.

La Dirección de Educación Municipal hace una atenta invitación a la ciudadanía a que acuda a la biblioteca más cercana a su domicilio para que los bibliotecarios les proporcionen los días y hora de los nuevos talleres.

El directorio de bibliotecas puede consultarse en www.leon.gob.mx/educacion.