Presentarán las obras Carnes Mundanas e Infame Sex Appeal

San Luis Potosí.- Viridiana Ortiz y Alejandra Herrero presentarán su obra reciente en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, con las muestras individuales Carnes Mundanas e Infame Sex Appeal respectivamente. La inauguración se realizará a las 19:30 horas del próximo 18 de octubre de 2013, con la presencia de las jóvenes autoras, así como de la Subdirectora de Cultura Municipal, la Lic. Ximena Ocejo Mendizábal.

Viridiana Ortiz presentará Carnes Mundanas con pintura e instalación en la galería Teresa Caballero, como una representación del placer reiterado cotidianamente y la exclusión inmediata del dolor, que nos invita a percibir -pictórica y objetualmente- los momentos en que nuestras aflicciones se desvanecen en la interacción con los objetos y situaciones que solventan nuestras necesidades biológicas y emocionales. Ella es originaria de San Luis Potosí y egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Ha realizado cursos y talleres en diversa disciplinas de las artes visuales: Introducción a la producción plástica (Daniel Lezama Brown, IPBA, septiembre de 2013), Diplomado en Arte Visuales (CEART de San Luis Potosí, junio a septiembre de 2011), Cerámica de alta temperatura (CEART de San Luis Potosí, septiembre de 2012), Taller de serigrafía (Instituto Potosino de Bellas Artes, agosto de 2013).

Alejandra Herrero presentará pintura en la muestra Infame Sex Appeal que será exhibida en la Galería Teresa Caballero, como un manifiesto derivado del cliché atemporal La Femme Fatale, donde la autora dispone un mundo cargado de fantasía pictórica con el que envuelve a sus personajes: mujeres esbeltas, ondulantes y sensuales de peinados sofisticados y cabelleras revueltas que se esparcen sobre la superficie pictórica; son las protagonistas de una poética simbólica que advierte la postura autoral frente la relativa percepción de la belleza. Alejandra es originaria de San Luis Potosí, S.L.P., y ha realizado estudios en el campo de las artes visuales, en instituciones como la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con reconocidos maestros, tales como Humberto Roque, Carla Rippey (El dibujo como proceso, septiembre de 2008), Alberto Castro Leñero (Residencia artística, Taller 22, octubre de 2008), y Rafael Charco Portillo (Procesos creativos de dibujo encaminado a las Artes Visuales, noviembre de 2008).

Se invita al público en general para que acuda a la inauguración de las muestras, el próximo viernes 18 de octubre a las 19:30 horas, y a conocer la obra de ambas autoras que han participado de manera colectiva e individual con su trabajo y que en esta ocasión nos remitirán a discursos personales en torno a la belleza y su percepción relativa en el mundo actual.