lunes, 29 de noviembre de 2021

Realizarán la conferencia “Indígenas, Mestizos, Mulatos y Españoles”

  • octubre 17, 2013

Indígenas,-Mestizos,-Mulatos-y-Españoles

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Aunque los soledenses y los potosinos actuales no descienden directamente de los pobladores originales, siendo estos españoles, indígenas, mestizos y mulatos, se tienen y se conservan muchas cuestiones en común que hacen que se parezcan a ellos como sociedad, así lo revela una investigación que realiza el maestro Hugo Becerra Domínguez, conferencista en el programa de aniversario de la Fundación de Soledad.

En el marco de los festejos de la Fundación de este municipio, el Maestro Becerra Domínguez, dictará este viernes una conferencia magistral denominada “Indígenas, Mestizos, Mulatos y Españoles”, soportada en documentos históricos de la Región de Soledad, resguardados actualmente en el Archivo Histórico del Estado y que corresponden a los siglos XVII, XVIII y principios del siglo XIX.

En la conferencia que sostendrá este día el maestro Hugo Becerra Domínguez, el historiador se referirá a Casos de la Región de La Joya, Soledad y El Jaralito en los Siglos XVII y XVIII. Este evento encuadrado dentro de los festejos de la fundación de Soledad, se llevará  cabo en punto de las 18.00 horas en la Sala de Juntas del Palacio Municipal.

Las expectativas de la conferencia que sustentará el prestigiado historiador son muchas, toda vez que expone y desmenuza con perfecta

claridad las cualidades y singularidades de una  raza entremezclada y definida que con el transcurso del tiempo le han dado sentido de pertenencia e identidad a la principal región metropolitana del estado de San Luis Potosí.


© Copyright 2021