miércoles, 27 de octubre de 2021

Rector de la UASLP asume la Vicepresidencia de la OUI

  • octubre 17, 2013

17Oct13-Rector-2

San Luis Potosí.- El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, viajó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para participar en el XXI Congreso de las Américas de Educación Internacional (CAEI), bajo la temática “Movilidad del Conocimiento: Responsabilidades y Recursos”.

En el marco de dicho congreso se llevó a cabo la asamblea reglamentaria de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en la cual se eligió al arquitecto Villar Rubio como Vicepresidente de la Región México de dicho organismo, debido al liderazgo e internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El evento fue convocado por la OUI, la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) -que actualmente preside la Máxima Casa de Estudios Potosina-, y la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esta edición 2013 registra la asistencia de 750 representantes de 300 instituciones y provenientes de 35 países, y se efectúa del 16 al 18 de octubre.

Paralelo a este evento intercontinental, el rector de la UASLP estableció alianzas estratégicas de colaboración académica, científica, tecnológica y de movilidad docente y estudiantil con cuatro grandes instituciones de educación superior internacionales: la Universidad de Nordeste, Argentina; la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Universidad de los Llanos, Colombia; y la Universidad de Québec, en Montreal, Canadá.

Sobre el evento el arquitecto Villar Rubio expresó: “este congreso representa una valiosa oportunidad para estrechar lazos de cooperación académica con instituciones hermanas, y participar activamente en coordinación con la OUI y la AMPEI en la generación de un fructífero escenario para avanzar en los fines que la internacionalización educativa señala”.


© Copyright 2021