martes, 19 de octubre de 2021

San José de los Sapos disfrutó del recital del Coro Normalista de Puebla

  • octubre 17, 2013

San-José-de-los-Sapos-disfrutó-del-recital-del-Coro-Normalista-de-Puebla

LEÓN, GTO. Al ritmo de la canción Cielito Lindo, cientos de niños y adultos disfrutaron de las voces del Coro Normalista de Puebla. El exterior del templo San José de Obregón, ubicado en la comunidad San José de los Sapos, fue el escenario para que tenores y sopranos interpretaran su repertorio.

Como parte de las actividades de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) que por primera ocasión tiene como eje temático el “Cervantino Social”, la tarde del martes 15 de octubre alrededor de 200 habitantes de San José de los Sapos y comunidades aledañas disfrutaron de melodías de países como Brasil, Italia y España.

Diez miembros del Coro Normalista de Puebla interpretaron más de 11 canciones entre las que destacan “Aleluya”, “Qué chula es Puebla”, “Cielito lindo”, “Guajira guantanamera”, “Fuli culi fuli cula” y “México Lindo”.

La mayoría del público que asistió a la presentación del Coro Normalista fueron niños y por tal motivo, el director del coro, Jorge Altieri Hernández, decidió que las canciones que interpretarían serían para alegrarlos e incentivarlos para contemplar la belleza de la música.

Mientras los coristas entonaban la canción “México lindo”, los niños seguían con las palmas cada nota y al término del evento no dejaban de pedir al grupo coral que interpretara una pieza más. Ante el clamor de las familias que acudieron al evento, el Coro Normalista de Puebla interpretó dos canciones más para los niños, quienes respondieron con aplausos.

Para Rosaura Ríos, habitante de San José de los Sapos, acudir en su propia comunidad a eventos culturales es una fortuna y una oportunidad única. “No siempre se ven esas cosas, por ello acudí con mis hijos y mis vecinas. Está muy bonita la música, nunca habíamos estado así y te saca de la rutina”.

El próximo evento del Festival Internacional Cervantino se realizará el domingo 27 de octubre a las 12:00 horas en la comunidad Santa Ana del Conde, donde se presentará la obra El señor Tornavís o, lo que es lo mismo, El Señor Desarmador, uno de esos adultos que se han olvidado de la risa y la imaginación y quieren que todos seamos aburridos.


© Copyright 2021