18 abril, 2024

Soledad ha invertido más de 10 mdp en apoyo a agricultura

17 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RICARDO-GALLARDO-(6)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con los agricultores y los productores soledenses me comprometí a recuperar el campo y hoy puedo afirmar que lo estamos logrando, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de dar a conocer que en lo que va de su administración se han invertido más de 10 millones de pesos en apoyos al agro, una cifra récord.

Señaló que a pesar de las condiciones adversas que se han tenido que enfrentar por la situación meteorológica, se ha actuado con responsabilidad, iniciativa e imaginación para hacerle frente a las contingencias que provocaron las recientes lluvias. De esta manera se responde a la gente del campo con el pago del seguro catastrófico.

Luego de hacer entrega de implementos agrícolas en la comunidad de Purísima, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que como en meses anteriores, su administración continuará respaldando a los agricultores y productores soledenses. Seguiremos dotándolos de mayores recursos, semilla, forraje y utensilios del campo, expresó.

Agregó, que así como se ha propuesto impulsar la modernidad y la transformación en las zonas urbanas, ha llegado el momento de promover mayores apoyos para el campo soledense. En este contexto, anticipó que su gobierno seguirá tocando puertas para que en el corto y mediano plazo se empiece a explorar y a fortalecer donde ya existe la agricultura en invernaderos.

Ricardo Gallardo, mencionó que de acuerdo a las primeras evaluaciones hechas, más de 100 hectáreas de cultivo resultaron siniestradas durante las pasadas lluvias, sin embargo esta cifra podría aumentar una vez que se tenga el reporte definitivo. Ante esto, dijo el Alcalde, el primer paso será promover el pago del seguro y en seguida definir un plan de acción rápido para apoyar a nuestros agricultores.

Gallardo Cardona, enfatizó que el sector campesino es y seguirá siendo una prioridad en su gobierno y recordó que los campesinos soledenses, históricamente han jugado un papel importante en la producción y el consumo que antes y ahora se genera en el área metropolitana, de ahí la importancia de promover acciones que sigan rescatando y conservando la vocación del suelo soledense, señaló.

NOTAS RECIENTES