Sorprenden a ebrio sujeto robando al interior de un auto

San Luis Potosí.- Detenido un hombre que al encontrarse bajo los efectos del alcohol fue sorprendido en el interior de un vehículo ajeno, del cual sustrajo varios objetos y causó daños en los accesorios.

El aseguramiento se efectuó al momento en que oficiales del Mando Único que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida México y calle Charcas de la colonia San Felipe en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, observaron a un hombre que les hacía señas para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con el afectado, comentó que minutos antes, escuchó un fuerte ruido en el exterior de su domicilio donde se encuentra su automóvil, por lo que de inmediato salió para revisar, encontrándose con tres sujetos en el interior de su auto, que al verse sorprendidos emprendieron la huida.

De inmediato revisó su unidad, descubriendo que le faltaban algunos documentos y tarjetas bancarias, además de que el vidrio lateral izquierdo presentaba daños.

Cuando el hombre proporcionaba los datos de vestimenta de los presuntos, alcanzó a ver a lo lejos a uno de ellos, reconociéndolo ampliamente, por lo que solicitó que se llevara a cabo la detención.

Los policías se dirigieron hacia el individuo, quien al verse descubierto comenzó a correr, arrojando una bolsa, pero al darle alcance se le efectuó una revisión corporal de rutina sin encontrarle objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, al recoger la bolsa tirada, se encontró documentación que correspondía con la víctima.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Francisco Javier Castillo Martínez de 24 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes y se deslindes responsabilidades por los probables delitos de robo a interior de vehículo, daños en las cosas y lo que le resulte.