Tesorería de Soledad ahorra para próximos compromisos de pago

JESUS-EMMANUEL-RAMOS,-TESORERO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Tesorería municipal ha venido haciendo “un colchón” para poder hacer frente a los compromisos de pago de fin de año, sin embargo, no se descarta la posibilidad de liquidar en dos exhibiciones, como el año pasado, el aguinaldo correspondiente a 2013, es decir, 55 días durante el mes de diciembre, y el resto que son 30 días en el transcurso de enero del siguiente año.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de las finanzas municipales, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tras manifestar que necesariamente se tendrá que llegar a un punto acuerdo con los dos sindicatos al servicio del municipio, de tal manera que la intención de pagar el aguinaldo como el año anterior sigue igual. En este contexto, fijo que la finalidad es cumplir con esta prestación.

El Tesorero municipal, agregó que la intención de dividir el pago del aguinaldo, tiene como propósito, por un lado garantizar liquidez al Ayuntamiento, y por el otro, incentivar en algo el ahorro entre los trabajadores. En esta propuesta, tanto empleados del municipio como el Ayuntamiento mismo se ven beneficiados, dijo el funcionario.

Ramos Hernández, reiteró que afortunadamente las finanzas municipales se encuentran sanas y ello permite garantizar el cumplimiento de compromisos de fin de año. No obstante, se tiene que actuar con cautela y responsabilidad para no descubrir otros compromisos que son prioritarios como lo son las acciones y los programas del gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Añadió que justamente por ello se tiene que valorar con cuidado el que se pueda entregar esta prestación en una sola exhibición. En todo caso, el camino más viable, por lo menos en este momento es que el aguinaldo lo paguemos en dos partes, sin embargo habrá que esperar a diciembre para tomar una determinación, pues no solo es el pago de esta partida sino de otros conceptos como fondo de ahorro, bono por quinquenio y otras prestaciones en especie que se entregan a los trabajadores en el mes de diciembre.