Confirmado: Eligen al “Piojo” para buscar el pase al Mundial

piojo

México.- Esta tarde la Federación Mexicana de Futbol eligió a Miguel Herrera como el nuevo entrenador de la selección mexicana con la difícil misión de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje para lograr el pase al Mundial de Brasil 2014.

“El Piojo” deberá hacer un equipo competitivo para enfrentar el 13 de noviembre en el Estadio Azteca a Nueva Zelanda y después el  20 de visita para lograr un lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Miguel Herrera nació el 18 de marzo de 1968, inició su carrera como futbolista profesional con Cachorros Neza, curiosamente como aficionado; el 22 de mayo de 1988 hizo su debut en la Primera División con el uniforme de Tecos UAG, para luego defender la playera de Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza.

Integró la Selección Mayor para la Copa América Ecuador 1993, donde fue subcampeón y participó en los juegos clasificatorios para la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y al final, fue relegado.

El 17 de febrero de 2002, hizo su debut como entrenador del club azulgrana, en el partido León 2-1 Atlante, para después dirigir a Monterrey, Veracruz, Tecos UAG, otra vez Potros de Hierro y América.

Como entrenador añoró un título, perdió una final con Monterrey, hasta que en el Torneo Clausura 2013, lo alcanzó con América en una final memorable ante Cruz Azul.