Dijo ser influyente, no pagó gasolina y está detenido

San Luis Potosí, SLP.- Estatales llevaron a cabo la detención de un sujeto que bajo los efectos del alcohol solicitó en una gasolinera 25 litros de combustible y después huyó para no pagar. El presunto dijo ser una persona muy importante y lanzó agresiones contra oficiales en la colonia Simón Díaz.

Fueron los empleados quienes solicitaron la intervención de los uniformados quienes reportaban que en la gasolinera con razón social “Servicio Industrias”, ubicada en avenida Simón Díaz, se había suscitado un robo, por lo que pedían la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el personal del establecimiento, quienes manifestaron que aproximadamente una hora antes acudió un sujeto a bordo de un automóvil Nissan Platina en color azul sin placas de circulación, solicitando 25 litros de gasolina y al solicitarle el pago, entregó una tarjeta telefónica, por lo cual el despachador le comentó que esa no era una tarjeta bancaria, pero el individuo encendió el motor de su vehículo y emprendió la huida.

El personal solicitó la intervención de seguridad privada, pero al no obtener resultados positivos optaron por solicitar la presencia de la autoridad estatal hasta ese momento.

Con los datos específicos los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, siendo la calle República de Liberia de la colonia Satélite donde observaron una unidad estacionada que correspondía con las señas descritas, en la que se encontraba una persona en el interior.

Los uniformados intentaron entrevistarse con el hombre quien descendió del auto con una actitud agresiva, lanzando manotazos y mencionando ser una persona muy importante en la ciudad.

Las partes afectadas reconocieron ampliamente al presunto y vehículo, por lo que proporcionaron la tarjeta telefónica y el recibo de cobro por 297.75 pesos. De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Raúl Villa Castillo de 44 años de edad, quien fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de fraude y lo que le resulte.