En marcha taller ‘Municipios por la Transparencia’

Evento_contraloría

San Luis Potosí, SLP.- El Contralor General del Estado, Isac Delgado Rodríguez, presidió la inauguración del taller de seguimiento al programa Municipios por la Transparencia, que tiene por objetivo fortalecer el federalismo en coordinación con el Gobierno Estatal y los 58 Municipios del Estado.

La finalidad es acceder a un esquema de trabajo que contribuya al fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En febrero del año pasado la Secretaría de la Función Pública  y el Gobierno de San Luis Potosí, suscribieron un convenio donde se estableció el compromiso de celebrar acuerdos con los Gobiernos Municipales para promover acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción.

Uno de los objetivos del convenio fue fortalecer al Órgano de Control del Ejecutivo Estatal y las Contralorías de los Municipios, para establecer acciones conjuntas en el control y vigilancia de la aplicación de los recursos federales otorgados a los  Municipios, con el propósito de lograr un ejercicio más transparente, eficiente, oportuno y honesto.

El contralor expresó que en el Gobierno del Estado se mantiene el compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para coordinar con los Municipios del Estado, el control y vigilancia de los recursos públicos.