sábado, 23 de octubre de 2021

Internos del Penal de Tancahuitz reciben uniformes

  • octubre 18, 2013

Tancanhuitz.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPYRS)  realizó la entrega de uniformes al cien por ciento de la población interna del penal estatal de Tancanhuitz,  informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Directora General de los Centros de Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, en compañía de la Secretaria General del Ayuntamiento de Tancanhuitz, Norma Luz Ocaña Sánchez representante del alcalde José Guadalupe Aguilar Acuña, así como diversas autoridades, hicieron  la entrega de 210 paquetes de uniformes a los reclusos y reclusas de ese espacio penitenciario.

Con esta acción, el Centro de Reinserción Social de Tancanhuitz-Xolol se convierte en el primero del estado en dar cumplimiento a los lineamientos federales emanados de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario para homologar la vestimenta de la población interna de todo el país.

Durante el acto cívico de honores a la bandera,  se cantó por primera vez en un centro de reclusión, el himno nacional en dialecto tének y náhuatl, con lo que se atienden los usos y costumbres de los pueblos indígenas, respetando las tradiciones de sus lenguas, conforme a lo que establece la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

También hubo bailables típicos de la región por danzantes internos y un trío huapanguero que amenizaron el evento.

Cabe hacer mención que en este centro reinserción social,  un ochenta por ciento de la población son indígenas.

Con esta entrega de uniformes se busca dignificar la permanencia de internos e internas y la meta es completar la vestimenta en todos los penales de San Luis Potosí.


© Copyright 2021