Noche de Gala en el Teatro Manuel Doblado

TEXTO Y FOTO: JOSÉ GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

León, Gto.- Noche de Gala con la música de Giuseppe Verdi, en un repleto Teatro Manuel Doblado, en las actividades del 41º. Festival Internacional Cervantino.

La Misa de Réquiem Giuseppe Verdi (1813 – 1901) fue interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y Coro Normalista de Puebla.

Misa de Réquiem es una composición sacra de Giuseppe Verdi de 1874 para Coro, Voces Solistas y Orquesta. Réquiem previene de la primera palabra del texto, que comienza con Requiem aeternam dona eis, Domine es decir “dales el descanso eterno señor”.

La máxima celebración el bicentenario de Giuseppe Verdi, es un esfuerzo que realiza el Festival Internacional Cervantino, en donde refleja el arte en una celebración mundial por el bicentenario de su natalicio del compositor Italiano Giuseppe Fortino Francesco Verdi, Le Rencole, Busseto,  10 de Octubre de 1813 – Milán, 27 de Enero de 1901, fue un compositor de ópera italiana.

Los conocedores del arte cultural, pasaron una noche agradable que al final fue compensado con un gran aplauso del público asistente.