jueves, 28 de octubre de 2021

Peligroso sujeto andaba armado con subametralladora

  • octubre 18, 2013

San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte efectuaron la detención de un hombre en posesión de una subametralladora y dos cargadores en el municipio de Tanquián de Escobedo.

El aseguramiento se efectuó a las 00:30 horas, cuando los oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera estatal, tramo Tanquián – Xolol, frente a una agencia cervecera, tuvieron a la vista una camioneta marca Ford, tipo F-150 pick up en color azul con gris, redilas tubulares negras y vidrios polarizados, con placas de circulación de este estado, cuyo conductor se percató de la presencia de la autoridad y adoptó una actitud nerviosa al querer cambiar su trayecto.

Los uniformados le marcaron el alto y le informaron que llevarían a cabo una revisión de rutina, encontrando a simple vista sobre el asiento del vehículo 1 arma de fuego, tipo subametralladora, calibre .9 mm, además de 2 cargadores desabastecidos.

De inmediato se detuvo a quien dijo llamarse Ernesto Solís Aguilar de 30 años de edad, con domicilio en la Zona Centro del municipio de Tampamolón, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto, arma de fuego y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades por los probables delitos de portación de arma de fuego y lo que le resulte.


© Copyright 2021