29 marzo, 2024

Presentan proyectos de robótica móvil en Roboxanti

18 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- Se llevó a cabo la segunda edición del torneo de robótica de la Facultad de Ingeniería Roboxanti 2013, en el que participaron más de cuarenta proyectos de robótica, en las categorías de Sumo autónomo, Seguidor de línea y Junior. La exhibición, tuvo lugar en la Plaza del Estudiante en Zona Universitaria Poniente.

Al inaugurar el torneo, el maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería, destacó que con este evento se clausuraba la XXIX Semana de Ingeniería 2013, que abarcó diversas actividades: “con este evento exaltamos el desarrollo tecnológico y de innovación de los ingenieros, quienes echamos a andar el mundo, proveyendo a la sociedad en esta áreas con múltiples aplicaciones”.

En entrevista, el doctor César Fernando Méndez Barrios, asesor del Club de Mecatrónica y organizador de Roboxanti 2013, destacó que este evento tiene como objetivo motivar a los estudiantes para que profundicen su conocimiento en robótica, aprovechar ese espacio para convivir con estudiantes de otras instituciones, y exhibir a la sociedad el trabajo que se hace en el estado en esta importante área.

“Presentamos proyectos de robótica móvil. La idea es que los estudiantes aterricen la teoría de todo lo que ven en la carrera. Tenemos también jóvenes que participan de otras instituciones, como el Instituto Tecnológico, la Universidad Tangamanga, de la Escuela de Robótica InteliRobot y de la Facultad de Ciencias. Incluso tenemos la categoría Junior, donde los niños participan haciendo robots por medio de legos”.

NOTAS RECIENTES