jueves, 28 de octubre de 2021

Realizaron Taller de Capacitación de Leyes de Ingresos

  • octubre 18, 2013

Rosa-María-Huerta

San Luis Potosí.- Con el objetivo de que los Ayuntamientos realicen una correcta recaudación y un uso eficiente de los recursos, el Congreso del Estado en coordinación con la Auditoria Superior del Estado, realizó un Taller de Capacitación para la elaboración de los proyectos de Leyes de Ingresos en el municipio de Ciudad Valles.

En el evento estuvieron presentes los diputados Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal; y Luis Enrique Acosta Paramo, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal; así como el titular de la Auditoria Superior del Estado, Héctor Mayorga y el presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara.

Al respecto, Huerta Valdez señaló que uno de los temas importantes que se tocaron, fue que los presidentes municipales tengan conocimiento de los impuestos que pueden cobrar y los porcentajes que les pueden incrementar, de acuerdo al nivel de vida de la población.

Agregó que también se les dio a conocer cómo pueden distribuir los recursos y pedirles que no los utilicen de manera inadecuada, porque los ciudadanos lo que esperan de sus autoridades municipales son obras de beneficio.

“La ciudadanía quiere que el recurso se invierta en obras porque no eligen a sus presidentes municipales para que conviertan al municipio en agencia de colocaciones, los eligen porque quieren mejorar su entorno, su comunidad y estas mejoras se pueden lograr haciendo un buen uso del recurso”, dijo.

La legisladora Rosa María Huerta lamentó que las nuevas administraciones municipales estén batallando por los laudos y deudas, por lo que resaltó que los talleres de capacitación que se están impartiendo, también tienen la finalidad de evitar que los alcaldes caigan en los mismos errores que sus antecesores.


© Copyright 2021