lunes, 18 de octubre de 2021

Reconoce gobernador de Guanajuato labor de camineros

  • octubre 18, 2013

Guanajuato, Gto.- En el marco de la celebración del Día del Caminero, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez destacó la labor desempeñada por todos los camineros, pues su talento y esfuerzo permiten construir carreteras que son el motor para el desarrollo de Guanajuato.

Reconoció que en este 2013, se han destinado más de dos mil 73 millones de pesos para la construcción, conservación y rehabilitación de carreteras, “se trata de caminos con rostro humano y sentido social, vialidades que se construyen para mejorar la calidad de vida de las personas”.

El compromiso, aseguró el gobernador, es que al término de este año, más de mil kilómetros de carreteras estatales, es decir el 44 por ciento de la red estatal, se encuentre en excelentes condiciones para consolidar a Guanajuato como una de las cinco entidades con mejores vialidades a nivel nacional.

Algunas de las obras que se realizan, dijo Miguel Márquez son: la construcción del acceso a la Planta de Proveeduría Automotriz Honda, la tercera y cuarta etapa del Eje Metropolitano, además, la conservación de las carreteras: Silao-San Felipe, Manuel Doblado-Puerta de San Juan y Valle de Santiago entronque Huanímaro-Pueblo Nuevo.

Otras obras que arrancarán en próximas fechas, dijo, serán la modernización a 3 carriles de la carretera León-San Francisco del Rincón y en el Eje Metropolitano, el tramo Guanajuato Puerto Interior con la carretera Silao-San Felipe.

“Seguimos trabajando en la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende de manera coordinada con la Secretaría de Comunicación y Transportes, es una vialidad que beneficiará a todos los ciudadanos y es una realidad para el estado” externó el gobernador.

 


© Copyright 2021