Recuperan 10 vehículos con reporte de robo (Con galería)

San Luis Potosí.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuperó diez vehículos que contaban con reporte de robo por lo que pide a sus dueños acudan a las instalaciones de la PGJE en Eje Vial #100, Zona Centro, con su documentación correspondiente para que soliciten la devolución inmediata de sus vehículos.

Los vehículos recuperados son:

Vehículo marca Nissan Tsuru, color negro, modelo 2003, con placas de identificación de esta entidad, localizado a las 11:50 horas en calle Gran Carru de la colonia Cactus, el cual cuenta con reporte de robo el día 13 de octubre de 2013.

Vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 1995, color morado, con placas de identificación de esta entidad, localizado a las 20:10 horas en Andadores Giradoni y Gibson de la colonia Nueva Progreso, el cual cuenta con reporte de robo el día 17 de octubre de 2013.

Vehículo marca Nissan Tsuru, color azul marino, modelo1992, con placas de identificación de esta entidad, localizado a las 20:30 horas en calle Palmira y avenida Chapultepec del fraccionamiento Miravalle, el cual cuenta con reporte de robo el día 17 de octubre de 2013.

Vehículo marca Nissan Tsuru, color rojo, modelo 1990, con placas de circulación de esta entidad, localizado a las 01:05 horas en avenida Juárez y calle Trinidad y Tobago del fraccionamiento Santuario, el cual cuenta con reporte de robo el día 17 de octubre de 2013.

Vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 1990, color café, con placas de identificación de esta entidad, localizado a las 20:00 horas en calle Lago Erie y Laguna de Tamiahua de la colonia San Luis Rey, el cual cuenta con reporte de robo el día 16 de octubre de 2013.

Vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 1989, color blanco, con placas de identificación de esta entidad, localizado a las 21:05 horas en calle Sonora y Coahuila de la colonia Popular, el cual cuenta con reporte de robo el día 15 de octubre de 2013.

Vehículo marca Nissan, color gris, modelo 1986 con placas de identificación de Baja California, localizada a las 08:18 horas en la calle Socorro Blanc Ruiz y avenida Tangamanga de la colonia Prados de San Vicente Primera Sección, la cual cuenta con reporte de robo el día 31 de agosto de 2013.

Vehículo marca Volkswagen Jetta, modelo 2007, color blanco, con placas de identificación de esta entidad, localizado a las 11:45 horas en callea Acerina y Rubí de la colonia Valle Dorado, el cual cuenta con reporte de robo el día 17 de octubre de 2013.

XILITLA: Vehículo marca Nissan tipo caja seca, color blanco, modelo 2013, sin placas de identificación, localizado a las 16:30 horas en un acotamiento  de la carretera Federal No.120, Km. 259+400, tramo Xilitla-San Juan del Rio Querétaro a la altura de la comunidad San Antonio Xalcuayo, el cual cuenta con reporte de robo el día 17 de agosto de 2013 en la carretera Tampico-Mante, Tamaulipas.

MEXQUITIC DE CARMONA: Remolque marca Fruehauf, tipo cortina, modelo 2007, color rojo, con placas de identificación del Servicio Público Federal, localizado a las 08:20 horas en carretera Federal No. 49 San Luis – Zacatecas Km. 13.5 a la altura de la comunidad La Loma, en el municipio de Mexquitic de Carmona, el cual cuenta con reporte de robo el día 14 de octubre de 2013.

La SSPE hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general para evitar el robo de vehículos:

  • No dejar objetos de valor a la vista como laptops, celulares o bolsos
  • Cada vez que se salga del vehículo, quitar la llave de contacto, dejar el volante bloqueado y cerrar bien puertas, ventanas  y cajuela
  • Verificar que chapas, puertas, ventanas y llaves estén en buenas condiciones.
  • Dejar su vehículo en lugares con iluminación y con afluencia de gente.
  • Antes de subir a su vehículo verificar que no haya personas con actitud sospechosa alrededor.
  • Viajar con las ventanillas cerradas o ligeramente abiertas
  • Poner los seguros de las puertas al ir circulando
  • Evitar subir al automóvil personas desconocidas

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089 los cuales funcionan las 24 horas del día, ante cualquier eventualidad.