SEDENA conoce predios donde se instalaría cuartel militar en León

SEDENA-conoce-predios-donde-se-instalaría-cuartel-militar-en-León

LEÓN, GTO. – La presidenta municipal Bárbara Botello y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizaron una gira de reconocimiento de predios donde podría instalarse un cuartel militar en León.

El titular de la Sedena y la Presidenta Municipal visitaron hoy por la mañana los dos predios donde podrían instalarse los militares, para conocer las ventajas de cada uno de los lugares.

Bárbara Botello explicó que hay un gran interés en que se establezca una base militar en la ciudad, porque es la más importante del estado y la quinta más grande del país. “El día de ayer en la visita que tuvimos en la Defensa Nacional se decidió que hoy podía la agenda adaptarse; entonces vino, recorrimos físicamente las dos opciones y ahora lo que toca es que la Secretaría de la Defensa defina qué lugar sería conveniente, de acuerdo con las necesidades que tiene.”

También se habló de la situación que vive León en materia de seguridad y del trabajo coordinado que se tiene con la Sedena: “Nos felicitó por la estrategia, nos felicitó por la coordinación. Es un estado donde definitivamente hay una coordinación con los municipios. En el caso de León es una situación buena. Nos felicitó por esa coordinación que tenemos los tres órdenes de gobierno, la buena relación que tenemos con el Ejército y, bueno, prueba de ello es que hoy estuvo aquí con nosotros”.

Las aeronaves de la Sedena aterrizaron en los campos de futbol del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde la comitiva revisó en planos y mapas las ubicaciones de los predios.

Acompañaron a la Presidenta Municipal el secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz García; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, general Miguel Pizarro; el tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas, y el director de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath.

Para dar una explicación de cada lugar y los servicios que tienen, estuvieron el director de Obra Pública, José Martínez; la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Graciela Amaro; el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique Torres López, y los regidores de la comisión de seguridad, Verónica García Barrios, Aurelio Martínez y Beatriz Manrique.

Uno de los predios fue visitado por tierra y el otro en un sobrevuelo que realizaron a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional. El general Cienfuegos Zepeda agradeció las atenciones recibidas durante su visita y reiteró su interés en instalar el cuartel militar en León, así como mantener la coordinación en materia de seguridad.

Acompañaron al secretario de la Defensa Nacional el comandante de la Región Militar, Jaime Godínez Ruiz; el general de Brigada de la 16 Zona Militar, Luis Fernando Orozco Sánchez, y el coronel Arma Blindada, comandante Martín Jiménez Olvera.