29 marzo, 2024

CTM ve positiva la Reforma energética

19 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- La reforma energética que propone el presidente Enrique Peña Nieto está en la dirección correcta para impulsar el crecimiento de México porque resulta absurdo tener tanto potencial petrolero y no aprovecharlo.

Es la conclusión del Foro sobre la Reforma Energética que organizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de San Luis Potosí donde participó como ponente el doctor en Economía, Pedro Isidoro González quien habló de los beneficios de la Reforma Energética.

El evento convocó a los liderazgos cetemistas de toda la entidad encabezados por el licenciado Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Federación de Trabajadores de San Luis Potosí quien expuso que no debemos desperdiciar el enorme potencial de crecimiento del país en materia energética por fobias ideológicas, cuando lo fundamental es el crecimiento de México.

Al evento, que tuvo como escenario la sede cetemista de la capital potosina, asistieron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Manuel García García; el representante cetemista de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles, José Pañola Vázquez; de la huasteca sur con sede en Tamazunchale, Miguel Sánchez Rivera; de la zona media con sede en Rioverde, Jesús Galván Fajardo; de la zona altiplano con sede en Matehuala, José Paz Villanueva Contreras, así como representantes de los sectores popular y campesino del PRI, además de las centrales obreras CROM y CROC.

En su mensaje, el licenciado Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, líder estatal de la CTM expuso que no se debe frenar el crecimiento de la economía mexicana con “malas políticas y temores infundados” por lo que convocó a difundir los beneficios de la Reforma Energética.

“En todo México y especialmente en San Luis Potosí necesitamos empleos, y sabemos que sin reforma no habrá desarrollo ni crecimiento, por eso la clase obrera respalda y hace suya la propuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto”.

En su análisis serio, académico y profesional, el doctor en Economía, Pedro Isidoro González consideró necesaria la reforma energética para aprovechar todo el potencial petrolero del país mediante esquemas de inversión público-privada que hagan crecer las rentas petroleras, “que tengamos un pastel más grande para obtener más recursos y garantizar la ejecución de programas de infraestructura y asistencia social”.

En tanto el delegado del CEN del PRI, Jesús Manuel García García llamó a la clase obrera de San Luis Potosí a difundir los beneficios de la reforma energética, “que en todas las empresas y negocios se conozca la propuesta y que en todas partes se defienda porque es el momento de transformar y mover a México”.

Al concluir el evento, el dirigente estatal de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero entregó un reconocimiento al doctor en Economía Pedro Isidoro Ramírez por su ponencia sobre los beneficios de la reforma energética.

NOTAS RECIENTES